Amigos que me siguen..

domingo, 5 de febrero de 2017

POLLO CON LANGOSTINOS

    Este pollo fue uno de los platos que hice esta  navidad para la familia. aunque debo confesar que antes ya lo había hecho tres o cuatro veces más en casa, porque nos gustó muchísimo. Es un plato mar y montaña que copié del blog de cuina de  la Dolorss, que....vaya blog y vaya platos que tiene!! Además de un superlibro de cocina que también tengo y que es un tesoro. El enlace a la receta es http://blogdecuina.blogspot.com.es/2012/11/mar-y-montana-pollo-con-gambas-y-picada.html
y os cuento como lo hice yo.


INGREDIENTES(8 PERSONAS): Un pollo troceado de kilo y medio aprox., 16 langostinos (yo suelo usar gambones), 1 cebolla grande, 1 zanahoria, 4 cucharadas soperas de tomate frito casero (yo uso el de la marca Hida),  1 cucharadita de postre de miel, 1750 ml de caldo de pescado y marisco (yo uso Aneto), 3 dientes de ajo, unas 8-10 almendras, 1 rebanada de pan tostado (de baguette), un vasito de los de chupito de coñac, sal , pimienta, perejil picado y aceite.

ELABORACIÓN: Cortamos los bigotes y las patas de los gambones y freimos (muy poco rato, como medio minuto) en una sarten con aceite. Los salpimentamos y los reservamos. 

Enharinamos ligeramente el pollo y lo doramos en ese mismo aceite, salpimentamos y reservamos también.


En el mismo aceite(si véis que queda poco se puede añadir otro poquito), echamos la cebolla y zanahoria muy picadas y sofreímos sobre 5 minutos aprox. 

Cuando estés algo blanditas añadimos el tomate frito, la miel y movemos bien para integrarlos. Después añadimos el caldo que deberá estar un poco caliente para no enfriar el sofrito. Incorporamos el pollo, probamos la salsa y rectificamos de sal y de pimienta, bajamos el fuego y dejamos cocer  media hora con la olla semitapada.

Mientras machacaremos en el mortero los ajos, almendras (crudas o tostadas, da igual) el pan tostado y el perejil.

 Pasada la media hora, añadimos a la olla el contenido del mortero, movemos bien. Incorporamos el coñac y flambeamos(a mí la última vez se me olvidó flambearlo, pero salió igual de rico) añadimos las gambas y dejamos cocer otros 5 minutos más. Pasado este tiempo, serviremos y disfrutaremos  de un original y rico guiso de pollo. Si no vais a comerlo ese mismo día, no echéis las gambas, dejadlas en un tupper tapadas en la nevera para que no se resequen y las añadís cuando vayáis a calentar el guiso un poquito antes de comerlo.
 Gracias Dolorss por obsequiarnos con tan ricos platos, no dejéis de probarlo, os va a encantar....


¡¡QUE APROVECHE!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario