Amigos que me siguen..

domingo, 30 de noviembre de 2014

BACALAO EN SALSA DE NARANJA Y PIMIENTA VERDE

    Esta es una receta que no dudaría en poner en mi mesa estas navidades, original y muy rica además de ser muy sencilla de elaborar, así que no tardéis en probarla a ver si también pensáis lo mismo que yo. La vi curioseando por internet y de inmediato tomé nota porque me encantó. El enlace a la página donde la encontré es http://www.elecodejumilla.es/2011/04/bacalao-con-salsa-de-naranja-y-pimienta-verde/   Está muy rico este bacalao, preparad el pan que os va a hacer falta!!


   INGREDIENTES(4 pers.): 4 lomos de bacalao, 25 gr de mantequilla, 30 gr de harina, 250 ml de fumet de pescado, el zumo de dos naranjas, 10 gr de pimienta verde, sal, pimienta, aceite y un poco de cebollino picado para decorar.
    ELABORACIÓN: Primero salpimentamos los lomos de bacalao y los ponemos en una bandeja apta para horno , que previamente habremos forrado con papel de horno o de aluminio. Lo regamos con un  chorrito de aceite y metemos en el horno a 180º durante 7 minutos.

     Mientras tanto haremos la salsa, poniendo en una sarten la mantequilla con un chorrito de aceite. Cuando la mantequilla se funda, añadimos la harina(la receta original decía que pusiéramos 50 gr pero a mí me resultó demasiado espesa, así que le puse sólo 30 gr).


 Rehogamos la harina durante un minuto y después le añadimos el fumet , el zumo de las naranjas y la pimienta verde y dejamos al fuego hasta que la salsa hierva y espese, sin parar de mover.

Por último, introducimos en la salsa los lomos de bacalao, tapamos la olla con el fuego apagado y dejamos reposar un poco. Servimos calentito y con el acompañamiento que deseemos. en este caso yo hice unas patatas al vapor en rodajas, pero admite cualquier acompañamiento que deseemos.
    ¡¡¡QUE APROVECHE!!!

sábado, 8 de noviembre de 2014

FIDEUÁ SENCILLA CON THERMOMIX

      Es muy básica, pero es la que más gusta a los niños y cuando andamos faltos de tiempo es ideal, porque se hace en un santiamén, además de económica ya que no lleva demasiado marisco y no encarecemos el plato mucho. También he de decir que esta receta la hace solita mi hija pequeña de 11 años(además nos hecha a todos de la cocina, para sorprendernos).

INGREDIENTES (4 pers.): Almejas(unas 20 aprox.), gambas (20, podemos usar también langostinos en ese caso serían 10 gambas y 10 langostinos), 10-12 aros de calamar o cortado a tiras no muy grandes, 150 gr de cebolla, 8 mejillones, 3 dientes de ajo, 150 gr de tomate rallado, 1/2 cucharadita de pimentón dulce, 1 cucharadita de azafran, perejil picado, 50 gr de aceite, 75 gr de vino blanco, 500 gr de caldo de pescado, sal y 220 gr de fideo grueso especial para fideuá.

         ELABORACIÓN: Echamos el aceite en el vaso de la thermomix y calentamos 5 minutos a temperatura varoma en velocidad 1. Cuando la luz de la temperatura quede fija, añadimos por el bocal los calamares la gambas y langostinos. Al acabar el tiempo abrimos la thermomix y reservamos en un plato el marisco. En ese aceite echaremos la cebolla cortada en cuartos, los ajos partidos por la mitad, el perejil y el tomate y trituramos 10 segundos a velocidad 5 sin temperatura. Bajamos los restos con la espátula, volvemos a cerrar el vaso y programamos 8 minutos, temperatura varoma a velocidad 1. Pasado este tiempo incorporamos el marisco reservado, el vino, pimentón y sal y dejamos 50 segundos a temperatura varoma y velocidad cuchara. Mientras tanto pondremos en el varoma las almejas y mejillones. Pasados los 50 segundos, echamos el caldo de pescado( siempre suelo tener un tetrabrick de caldo de pescado en reserva para cuando necesite y no tenga espinas de pescado para hacerlo), cerramos el vaso de la thermomix y ponemos encima el varoma, programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Al acabar, quitamos el varoma, probamos el caldo y rectificamos de sal si fuera necesario y añadimos al vaso los fideos y el azafran, volvemos a poner el varoma y programamos 10 minutos-100º-velocidad cuchara y giro a la izquierda.  Por último dejamos reposar unos minutos y servimos en los platos, añadiendo las almejas y mejillones a los platos. Pido perdón por no poner fotos del paso a paso, pero es que las he perdido(junto a muchas otras) y ¡¡eso da una rabia!! He puesto unas que tenía de más, pero no eran las elegidas. En fín, esto de la informática no es perfecto, aún así os animo a probar este plato delicioso y muy sencillo....