Amigos que me siguen..

sábado, 12 de abril de 2014

ENSALADA DE BACALAO CON NARANJA Y DÁTILES

      Tras mucho tiempo sin aparecer por aquí(disculpadme, porque sigo tan falta de tiempo como siempre!!) os presento una sencilla y original mezcla de sabores. Es tan simple como su nombre indica... una refrescante ensalada que combina la deliciosa acidez de la naranja con el sabroso gusto salado del bacalao y el sabor dulce del dátil, ¿os atrevéis a probarla? A mí me encanta.


     INGREDIENTES (las cantidades dependerán de vuestro gusto y del número de comensales):  Naranjas, cebolleta, bacalao en salazón, dátiles y aceite de oliva.

      ELABORACIÓN: Pelaremos las naranjas (si no queréis que amargue tened la precaución de quitarles toda la piel blanca) y las troceamos en una fuente de ensalada. Picamos muy menuda la cebolleta y se la echamos por encima a la naranja.

 Desmenuzamos el bacalao teniendo cuidado de no dejarle ninguna raspa....

 Deshuesamos y troceamos igualmente los dátiles y los añadimos a nuestra ensalada. Por último regamos por encima con un buen aceite de oliva (preferiblemente virgen extra) y dejamos un poco en la nevera para tomar fresca....Y ya veréis como os sorprende gratamente su sabor......


A ver si ahora que las tardes son un poquito más largas, dedico más tiempo a mi blog y a los de mis amig@s, que aunque no dejo de visitarlos cuando tengo un ratito, hace mucho que no les comento.....  
    ¡¡¡intentaré remediarlo pronto, porque los hecho de menos!!!



   FELIZ FIN DE SEMANA A TOD@S