Amigos que me siguen..

domingo, 17 de febrero de 2013

SALMÓN CON NARANJA (THERMOMIX)

    Tengo que agradecer antes que nada a Elena de http://www.misthermorecetas.com/ por la gran variedad de recetas que nos ofrece día a día en su blog, todas salen perfectas y deliciosas!!! Este salmón es suyo y desde que lo ví supe que tenía que probarlo....¡¡y vaya si nos gustó!! Su sabor es agradablemente ácido y a la vez muy muy suave, bueno no sé como describirlo... lo mejor es que lo probéis. Antes que nada os aconsejo que os paséis por la receta original de Elena y de paso os dáis una vueltecilla por sus numerosos y ricos platos, porque seguro que os "engancha" como hizo conmigo. El enlace es    http://www.misthermorecetas.com/2012/09/20/salmon-con-salsa-de-naranja/ .  


      INGREDIENTES: 120 gr de cebolla, 30 gr de aceite de oliva, 20 gr de cointreau o licor de naranja, 120 gr de zumo de naranja, 30 gr de agua, 15 gr de azúcar (una cucharadita), 10 gr de vinagre, 1/2 cucharadita de sal, un poquito de pimienta,  unos espárragos verdes y un trocito de puerro (en mi caso fueron unas rodajas de cebolla dulce), 600 gr de salmón(yo usé rodajas).

       ELABORACIÓN: Ponemos la cebolla troceada en el vaso de la thermomix y picamos durante 4 segundos a velocidad 5. Con la espátula bajamos los restos que queden en las paredes del vaso y añadimos el aceite. Sofreimos la cebolla durante 10 minutos a temperatura varoma velocidad 1. Añadimos el Cointreau y dejamos 1 minuto-temperatura varoma-velocidad 1, sin poner el cubilete para que evapore bien(pondremos el cestillo para evitar salpicaduras). Pasado el minuto, retiramos el cestillo y añadimos el zumo de naranja, el agua, azúcar, vinagre sal y pimienta; a la vez untamos el recipiente varoma con aceite y colocamos el salmón, tapamos y ponemos encima del vaso thermomix, programamos 11 minutos-varoma-velocidad 1. Pasado este tiempo quitamos el varoma con el salmón y lo reservamos. Trituramos la salsa durante 1 minuto a velocidad progresiva 5-7-10. Colocamos el salmón en una fuente y regamos con la salsa. Aparte pasamos por la plancha unos espárragos y las rodajas de cebolla dulce para presentarlas acompañando al salmón.


    ¡¡Que aproveche y feliz semana!!
 

3 comentarios:

  1. Esta salsa me parece espectacular para el salmón, alguna parecida hemos visto por la red, pero la verdad es que nunca la hicimos...El salmón es un pescado que nos encanta, pero a mi marido le sienta fatal...pero bueno una porción cuando la haga le dare...por supuesto...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tiene este salmón, y con esta salsa, creo que tiene que estar muy rico.
    Lo probare...
    Ademas le has puesto una bonita presentacion.
    Besitos y buena semana

    ResponderEliminar
  3. Chiquilla que hace tiempo que no nos visitamos es que yo no doy "pa más". Toda la razón las recetas de Elena son una maravilla y ella también siempre tan amable. Creo que esta receta la copié pero no la he hecho. Te quedo de cine. Buen finde y besos

    ResponderEliminar