Amigos que me siguen..

sábado, 22 de septiembre de 2012

SALSA DE UVAS BLANCAS CON THERMOMIX

   Ahora que las uvas están en su mejor momento, aprovecho para hacer esta salsa en cantidad, para congelarla en raciones y tengo para todo el año. Es una salsa ligera y de muy agradable sabor, combina muy bien con pescados blancos o con pollo a la plancha. Tengo que agradecer esta receta a una de mis páginas favoritas, velocidad cuchara. Desde que la ví hace un par de años, es una de mis recetas indispensables.  
     El enlace es  http://www.velocidadcuchara.com/2010/09/salsa-de-uvas/id=476 y Vicky nos aconseja servir esta salsa en tostaditas con paté....está delicioso!! Además en esta página dispondréis de otras tantas recetas que os dejarán muy buen sabor de boca, ¡no dejéis de visitarla!
INGREDIENTES:  1/4 de kilo de uvas blancas (peladas y sin pepitas), 1 cebolleta de tamaño mediano, un poco de aceite de oliva, 50 ml de coñac, una cucharadita de postre(escasa) de maizena, un minibrik de nata para cocinar, sal y pimienta.
  
 
   ELABORACIÓN: Introducimos la cebolleta en el vaso de la thermomix y la troceamos durante 10 segundos a velocidad 5.  Añadimos el aceite y programamos 5 minutos-varoma-velocidad1. Transcurrido este tiempo, añadimos las uvas ya peladas y despepitadas y dejamos 2 minutos-varoma-velocidad1. Seguidamente, incorporamos el coñac y cocemos 1 minuto-varoma-velocidad1, lo haremos sin poner el cubilete para que evapore mejor. Por ,ultimo echamos la nata,  salpimentamos a nuestro gusto y programamos durante 3minutos-90º-velocidad1.  La maizena la usaremos si vemos que la salsa ha quedado muy líquida, pero como a mí me gusta bien espesita, yo la echo siempre. Ya sólo nos queda triturar bien nuestra exquisita salsa durante 1 minuto a velocidad progresiva 5-10. Con estos ingredientes sale mucha cantidad porque como ya os he dicho suelo congelarla, si queréis menos sólo tenéis que hacer la mitad de las cantidades.
Con unos lenguados o una dorada a la plancha, está divina!!!
 

 
 

sábado, 15 de septiembre de 2012

PEZ ESPADA EN SALSA DE GAMBAS

     Aún nos acompaña el calor y por tanto sigue sin apetecer  encender el horno o elaborar platos que conlleven mucho rato en los fogones ¡¡Qué ganas tengo de que refresque un poquito y meterme en la cocina a disfrutar con nuevos platos!! Aunque como decimos por aquí, ahora empieza el "veranillo de San Miguel" y todavía nos queda calor para rato. Bueno, entretanto hay que buscar recetas ricas pero con poca complicación, y un ejemplo es este pez espada que encontré en internet. El enlace a la receta original es http://www.paracomerbien.es/recetas_detalle.asp?id=97  y os cuento como la hice....

    INGREDIENTES: 4 filetes de pez espada, 1/4 de gambas, 1 cucharada de harina,aceite de oliva (virgen extra,por supuesto)  1 cebolla de aproximadamente 150 gr de peso, 2 dientes de ajo, 4 cucharadas de jerez, 1 vaso y medio de caldo(yo lo hice con las cáscaras de las gambas), azafran en hebra y sal.

    ELABORACIÓN: Salar y enharinar los filetes de pez espada, previamente lavados y secos.

 Los freiremos ligeramente en una sarten con un poco de aceite y los reservaremos.

 En ese aceite sofreimos la cebolla muy picadita y cuando empiece a ponerse transparente añadiremos la harina, moviendo bien para que se tueste. Seguidamente añadimos el caldo y el jerez,  moviendo para ligar la salsa.


 Mientras, machacamos en el mortero el diente de ajo picado con las hebras de azafran, le echamos agua (un par de cucharadas soperas), y añadimos a la salsa. Incorporamos tambien las gambas peladas y movemos bien. Rectificamos de sal y cuando rompa a hervir ponemos el pez espada en nuestra salsa y dejamos cocer a fuego medio-lento unos minutos para que el pescado coja la salsa. Si nos queda demasiado espesa, añadimos un poquito de agua o caldo y sal. Después sólo nos quedará servirlo en nuestra mesa y disfrutar de un plato sano, rico y sencillito.
       ¿OS APETECE?
 
 
 
 

sábado, 1 de septiembre de 2012

LOMO DE CERDO CON SALSA DE WISKY

Aiiiiich, ya es 1 de septiembre y ayer terminé oficialmente mis vacaciones. La verdad es que el verano lo he disfrutado mucho, he desconectado de toda rutina y me he dedicado por completo a descansar y a mi familia. Bueno, el lunes ya toca madrugar y volver con las pilas cargadas a mi trabajo: niños nuevos, que formarán parte de mi día a día y a los que seguro que querré tanto como a los que despedí entre lágrimas en julio. Me siento privilegiada de tener un trabajo al que regresar después del descanso estival y ojalá que muy pronto todos los que han sido privados de ese derecho vuelvan a tener la oportunidad de encontrar empleo y estabilidad en su vida (también espero que no peligre la de los que estamos dentro, claro). Esto tiene que cambiar y mejorar algún día. A ver si nuestros mandatarios arriman el hombro a nosotros y sacrifican algo de su "estado de bienestar" para que ese día llegue a todo el mundo lo antes posible.
       Dejo ya este tema, porque la verdad es que es indignante y voy a empezar septiembre con un plato de carne rápido, económico y muy rico. No dejéis de probarlo porque seguro que repetís.

      INGREDIENTES: 1 cabeza de ajos, 1 vaso de los de agua de wisky, aceite de oliva, sal y pimienta, una cucharada rasa de harina y 1/2 kg de lomo de cerdo en filetes (en casa somos 2 adultos y dos niñas y esta cantidad de carne nos va muy bien)

       ELABORACIÓN: Pelaremos los ajos y cortaremos a láminas no demasiado finas para que no se nos queme. En una sarten echaremos el aceite de oliva y doraremos los ajos, cuando empiecen a tomar color incorporamos los filetes de lomo salpimentados.

 Dejaremos que el lomo se sofría sólo un poco, sin llegar a freirse del todo para que no quede muy reseco y añadimos la cucharada de harina.

Moveremos para tostarla ligeramente y cuando se haya ligado, echamos el vaso de wisky.

 Dejamos reducir un poco.....

Y servimos.  Fácil, rica...¿qué más  podemos pedir?

¡Qué aproveche!