Amigos que me siguen..

sábado, 24 de noviembre de 2012

MINI-ROLLITOS VARIADOS

     Ya se acercan las fechas ideales para sorprender a los nuestros con platos originales, diferentes...especiales. Aunque este año estemos más apretados económicamente, estos aperitivos pueden hacerse con los ingredientes que queramos y más gusten en casa, no tienen porqué ser un lujo. Pero lo que sí os aseguro es que van a gustar. Como siempre, aconsejo que colaboren los más pequeños en su elaboración tan sencilla como divertida, así pasaran un rato entretenido y de paso se sentirán importantes al colaborar en las comidas familiares.

    INGREDIENTES(las cantidades dependeran de los rollitos que vayamos a hacer): Pan de molde en rebanadas, mayonesa, queso de untar, salmón marinado en lonchitas, bacalao marinado en lonchas, huevas de lumpo y cebolla caramelizada.
    ELABORACIÓN: Envolveremos una rebanada de pan de molde en papel plástico y sobre una superficie lisa le pasaremos un rodillo ejerciendo un poco de presión para aplanarla. Quitaremos el papel plástico ( aunque seguiremos dejándolo debajo del pan) y untamos la rebanada con mayonesa, colocamos ecima el bacalao marinado y después la cebolla caramelizada (podemos sustituirla por mermelada de cebolla, mermelada de tomate, etc, lo interesante es que sea dulce para darle el punto contrario al salado del bacalao).
 Enrrollamos la rebanada con cuidado de no romperla, ayudándonos con el plástico para apretarla y que quede un rollito compacto.

 Volvemos a liarlo en el papel plástico como si fuera un gran caramelo y metemos en el congelador un ratito (lo suficiente para que lo endurezca sin llegar a congelarlo, yo lo deje sobre 1/2 hora). Mientras hice otros untados con queso crema y rellenos con salmón y huevas.
Una vez endurecidos, los sacamos y con un cuchillo afilado los cortamos a rodajas y los colocamos en una fuente para servir.


 Es un aperitivo muy vistoso, también resultan deliciosos untados con paté y rellenos de jamón cocido y cerezas en almibar o ciruelas pasas, etc.. Podemos hacer multitud de sabrosas combinaciones.       ¡animaos a probarlos!

6 comentarios:

  1. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    MARI

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE LABERINTO ROJO LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA …

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho tu idea y como no son muy ricos esos pinchos,besos

    ResponderEliminar
  3. que forma mas rica de tapear, esto le gusta a todo el mundo. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Ricos, riquisimos todos, ideales para aperitivos en estas fiestas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Que buenooooooooo!!!
    Sin palabras estoy para esto, solo decirte que me ha entrado un hambre al ver las fotos.... uuuf!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Mari, unos rollitos magníficos, e ideales para estas fiestas.
    Gracias por la idea!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar