Amigos que me siguen..

sábado, 1 de septiembre de 2012

LOMO DE CERDO CON SALSA DE WISKY

Aiiiiich, ya es 1 de septiembre y ayer terminé oficialmente mis vacaciones. La verdad es que el verano lo he disfrutado mucho, he desconectado de toda rutina y me he dedicado por completo a descansar y a mi familia. Bueno, el lunes ya toca madrugar y volver con las pilas cargadas a mi trabajo: niños nuevos, que formarán parte de mi día a día y a los que seguro que querré tanto como a los que despedí entre lágrimas en julio. Me siento privilegiada de tener un trabajo al que regresar después del descanso estival y ojalá que muy pronto todos los que han sido privados de ese derecho vuelvan a tener la oportunidad de encontrar empleo y estabilidad en su vida (también espero que no peligre la de los que estamos dentro, claro). Esto tiene que cambiar y mejorar algún día. A ver si nuestros mandatarios arriman el hombro a nosotros y sacrifican algo de su "estado de bienestar" para que ese día llegue a todo el mundo lo antes posible.
       Dejo ya este tema, porque la verdad es que es indignante y voy a empezar septiembre con un plato de carne rápido, económico y muy rico. No dejéis de probarlo porque seguro que repetís.

      INGREDIENTES: 1 cabeza de ajos, 1 vaso de los de agua de wisky, aceite de oliva, sal y pimienta, una cucharada rasa de harina y 1/2 kg de lomo de cerdo en filetes (en casa somos 2 adultos y dos niñas y esta cantidad de carne nos va muy bien)

       ELABORACIÓN: Pelaremos los ajos y cortaremos a láminas no demasiado finas para que no se nos queme. En una sarten echaremos el aceite de oliva y doraremos los ajos, cuando empiecen a tomar color incorporamos los filetes de lomo salpimentados.

 Dejaremos que el lomo se sofría sólo un poco, sin llegar a freirse del todo para que no quede muy reseco y añadimos la cucharada de harina.

Moveremos para tostarla ligeramente y cuando se haya ligado, echamos el vaso de wisky.

 Dejamos reducir un poco.....

Y servimos.  Fácil, rica...¿qué más  podemos pedir?

¡Qué aproveche!
 

11 comentarios:

  1. Bienvenida, sin duda has escogido una receta sencilla y riquisima para volver.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Muy rico este plato de lomo, sencillo y rápido de hacer.

    Ya quisiera mi hija la pobre poder llorar al despedirse en Junio de sus niños, hace 2 años termino la carrera, Infaltil y Primaria y no la llaman a persar de que hecha los currículum todos los meses en toda la comunidad de Madrid.

    Bueno no me enrollo más.Bienvenida y Un besito

    ResponderEliminar
  3. Una receta muy sencilla, pero muy rica y sabrosa y que es del agrado de todos los publicos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mary muy socorridas y siempre gustan estos filetes de lomo al whisky
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me apunto esta manera de prepararlo!! Besos :)

    ResponderEliminar
  6. ME ENCANTADO ESTA RECETA SE VE SABROSA.BESOS

    ResponderEliminar
  7. Muy rico y sencillos son las mejores recetas te han quedado estupendo besos

    ResponderEliminar
  8. Mari, anoche estuve intentando entrar al menos una hora pero en la playa tengo internet a pedales. No me digas que eres maestra como yo. Entonces, a eso debe la pizarra tan chula que tienes por el blog. Envidia cochina, yo estoy jubilada por mi enfermedad desde hace 2 años. La verdad es que me dicen que se me nota que soy maestra en todo. Sobre todo en que mando, pero no me hacen ni caso en casa. No como cerdo, pero esta receta sería ideal para mi reto. Buena, barata, sencilla y sana http://thermofan.blogspot.com.es/2012/09/reto-bbss-recetas-por-una-buena-causa.html
    A ver si participas. Hay mucho tiempo. Gracias por tu visita del otro día y buen curso.
    Bueno, si no me he equivocado, ja, ja.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mari , gracias por el comentario, yo también lo hago mucho al wisky pero no le echo harina, le pongo también zumo de limón una pastilla de avecrem y último el wisky con el lomo ya anterior mente frito , bueno de todas las maneras si es un buen lomo estabueno como sea
    un abrazo **

    ResponderEliminar
  10. Hola Mari, ayer leí tu comentario en mi blog y me encantó ese entusiasmo y que te quedaras "enganchá" en mi blog, jajajajaja, muchas gracias
    Respecto a lo que dices sobre nuestros políticos, mejor me callo que se me queda el cuerpo mal, ojalá pronto se vaya solucionando todo ésto que hay muchísima gente que lo está pasando verdaderamente mal
    Mejor me quedo con tu receta que esa si que deja buen sabor de boca ¿verdad?, mi marido y yo somos muy carnívoros y, el lomo de ésta forma nos encanta y, con unas patatitas, como has hecho tú, aún mejor
    Por cierto, yo también odio ducharme con agua fria, aunque sea verano y haga un calor de tropecientos grados, jajajajajaja, templada , siiiiii pero, fría, noooooo
    Un abrazo

    ResponderEliminar