Amigos que me siguen..

domingo, 24 de junio de 2012

ENSALADA DE CANÓNIGOS y GAMBAS CON SALSA DE PIQUILLOS

Es una ensalada ligera, rápida de hacer y deliciosa. Nos la pusieron en un restaurante en el que comimos hace poco y me gustó tanto que a la primera oportunidad que he tenido la he hecho en casa y ha gustado mucho. No os pongo cantidad de ingredientes, eso va en el gusto de cada uno.


    INGREDIENTES: 1 bolsa de canónigos o en su caso de lechugas variadas (dependerá de nuestras preferencias),  unas cuantas gambas, una lata de pimientos del piquillo asados,crema de vinagre al Pedro Ximénez (yo uso la marca Carbonell, está deliciosa), sal, aceite de oliva (mejor virgen extra) y una poca cebolla frita crujiente (opcional).
   ELABORACIÓN: En una fuente plana y amplia, pondremos los canónigos (o la lechuga) previamente lavados y escurridos.

Echaremos sal y reservaremos. Mientras abriremos la lata de piquillos y en el vaso de la batidora echaremos 4 ó 5 piquillos (o más, dependiendo de la cantidad de ensalada que vayamos a hacer) y el caldo que trae la lata (si vermos que es poco, le podemos añadir un chorrito de aceite). Batiremos con la batidora hasta conseguir una salsita no demasiado cremosa, y se la echaremos por encima a los canónigos.



 Aparte, pelamos las gambas y las salteamos un poco en una sarten con una gotita de aceite, pero sin pasarlas. Las echamos por encima a nuestra ensalada, y después rociamos con aceite de oliva y con la crema de vinagre.  Podemos usar de Módena, pero ésta de Pedro Ximénez es más dulce y combina muy bien con los sabores de nuestra ensalada. Os aconsejo que la probéis.

Finalmente, espolvoreamos con el crujiente de cebolla justo cuando vayamos a sevirla, para que no se reblandezca y...¡¡ya veréis como repetís es sencillita pero muy rica!!




¡¡QUE APROVECHE!!
AHHH, Y DESPUÉS DE LA VICTORIA DE AYER ANTE FRANCIA, UNA ACLARACIÓN.........


5 comentarios:

  1. Que ensalada más rica, y además es super fácil y rápida de hacer, me la llevo.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la ensalada Mari, ¿Sabes que los canónigos son muy buenos para el estreñimiento? Yo me enteré en una época en la que por mi dieta renal tenía restringido casi todo y me producía esos efectos y los comí mucho. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Cuanto apetecen ahora las ensaladas esta esta de lujo.

    Mari Estoy de sorteo en mi blog si te apetece apuntarte y probar suerte.

    ResponderEliminar
  4. Mari, muchas gracias por pasarte por mi blog, asi he podido conocer el tuyo ,yo tambien me quedo para no perderme nada. Por cierto me encanta tu ensalada, con esa salsita de pimientos tiene que estar tremenda. un besote.

    ResponderEliminar
  5. Mari que rico...me encantan las ensaladas.

    ResponderEliminar