Amigos que me siguen..

viernes, 1 de abril de 2011

MERLUZA CON SIDRA Y MEJILLONES

Ésta receta la ví en televisión de la mano de Karlos Arguiñano y como a mí me gusta tanto mezclar sabores dulces y salados no dudé en copiarla para probarla. Os aseguro que está muy buena, la he repetido varias veces y hoy quiero compartirla con vosotros.
INGREDIENTES:4 filetes de merluza, 12 mejillones, 2 patatas, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 manzana, 1 vaso (pequeño de los de vino) de salsa de tomate, 2 cucharadas de carne de pimiento choricero (o 4 pimientos de piquillo asados de lata), 1 vaso grande (de los de agua) de sidra, harina, agua, aceite, sal y pimienta.
       Limpiamos los mejillones,los cocemos y los reservamos. El caldo lo colaremos y tambien lo guardamos. Troceamos las patatas peladas y las doramos en una sarten con un poco de aceite.Reservarlas tambien. Pelar y laminar los ajos y dorarlos en el aceite anterior. Picar la cebolla, trocear la manzana pelada y  añadir a la sarten con los ajos, pocharlo todo bien, añadir la harina y rehogar a fuego suave. Añadir la carne de los pimientos, la sidra y la salsa de tomate mezclar bien y dejar hervir suave unos 15 minutos. Triturar la salsa con la batidora y rectificar de sal. Añadir las patatas y un cacito sopero del caldo de cocer los mejillones que habíamos reservado y dejar cocer 8-10 minutos más. Salpimentar los filetes de merluza (yo usé rodajas), echarlos a la olla y dejar cocer 2 ó 3 minutos; darles la vuelta y dejar otros 3 minutos. Servir con los mejillones y..¡que aproveche!
             

No hay comentarios:

Publicar un comentario