Amigos que me siguen..

viernes, 8 de abril de 2011

BACALAO EN PAPILLOTE

Me encanta el bacalao de todas las maneras posibles, el papillote es para mí una de las maneras más simples y limpias de hacerlo. Lo que sí os aconsejo es que pongáis los paquetitos dentro de una fuente pirex o algo así, porque si se rompe el papel de aluminio os evitaréis sorpresas desagradables, os lo digo por propia experiencia.
  INGREDIENTES(para 4 personas):
4 filetes de bacalao(yo compro el congelado de mercadona, marca  Dimar), 3 ó 4 patatas dependiendo del tamaño y cortadas como para tortilla, 3 pimientos verdes y 1/2 rojo cortados en juliana, 3 zanahorias pequeñas en juliana tambien, 1 cebolla grande o dos medianas cortadas en rodajas, vino blanco, aceite de oliva, 8 gambas, papel de aluminio resistente.
   Precalentar el horno a 180º. Cortar 4 trozos grandes de papel aluminio y subirle los extremos para formar como un envase donde montaremos todos los ingredientes. Mientras sofreir las verduras por separado, sólo dejarlas blandas, no hacerlas mucho ya que después pasaran por el horno. Salarlas ligeramente y reservarlas.
 Para montar los paquetes yo meto el papel aluminio en un bol, así tomará mejor la forma. Poner en lo bajo del papel unas rodajas de patata, despues el resto de verduras, encima el filete de bacalao con la piel hacia arriba, añadir un poco de vino blanco y de aceite y poner dos gambas encima del bacalao en cada paquete. Cerrar bien los paquetes para que no se escape nada de vapor, ponerlos encima de una bandeja y meter al horno durante 15-20 minutos, dependiendo del tamaño del bacalao y de lo hecho que lo queramos.
     Servir inmediatamente, sino las patatas absorberan la salsa que nos ha quedado. Podemos añadir otras verduras que nos gusten, tambien  podemos cambiar el bacalao por otro pescado.


                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario