Amigos que me siguen..

viernes, 15 de abril de 2011

ALMEJAS EN SALSA(con y sin thermomix)

En casa nos gustan las almejas cocinadas de cualquier forma, pero tenía pendiente una que ví en una revista thermomix y el otro día me acordé y la saqué. Como gustó tanto en casa, la repetimos otro día(ésta vez sin thermomix) para poder ofreceros las dos versiones. A ver que os parece.
   Ingredientes: 3 dientes de ajo, 1 cebolla, 100 ml de aceite, 1/2 kg de almejas, 1/2 vaso de los de agua de vino blanco, 3 cucharadas soperas de tomate frito, pimienta y perejil picado.
   Elaboración sin thermomix:
        Picamos muy menudos el ajo y la cebolla y las sofreimos en el aceite hasta que esten blandas pero sin que cojan color. Añadimos el vino y la pimienta y dejamos hervir unos tres minutos a fuego suave para reducirlo. Añadimos el tomate frito y ligamos bien, incorporamos las almejas y esperamos a que se abran. Conforme se vayan abriendo, las vamos sacando a una fuente, y cuando las tengamos todas le echamos la salsa por encima(si la salsa reduce demasiado le añadiremos un poquito de agua). Serviremos espolvoreadas de perejil picado.


   Elaboración con thermomix:
 Echar en el vaso de la thermo el ajo y la cebolla cortada a cuartos y picar durante 8 segundos a velocidad 5. Incorporar el aceite y programar 6 min.-temp. varoma-vel.2. Añadimos el vino y la pimienta y volvemos a poner 3 min.-100º-vel.2. Añadimos el tomate frito y un chorrito de agua(si la salsa se nos ha reducido demasiado) y ponemos 12 min.-100º-vel.1. Reservamos la salsa en un cazo, y en el vaso de la thermomix ponemos 750 gr de agua y la programamos durante 10 min.- temp. varoma-vel. 1. Cuando acabe, meteremos el cestillo con las almejas, cerraremos la thermomix y ponemos sin el cubilete durante 4 min.-100º-vel.4 si al terminar el programa no se han abierto todas, sacaremos las abiertas y volveremos a programar otros 4 minutos a la misma temperatura y velocidad. Echar las almejas a una fuente, echarle la salsa por encima y espolvorear de perejil.Servir calientes.

1 comentario:

  1. Qué ricas estas almejas, a mi marido se las suelo hacer los sábados por la noche que le encantan con una cervecita. Gracias a tu comentario te he descubierto, ya me quedo en tu blog como seguidora para no perderme nada. Encima de Úbeda, como me gusta esa ciudad!!!!

    ResponderEliminar