Amigos que me siguen..

domingo, 13 de marzo de 2011

VICHYSOISSE(CREMA DE PUERROS EN THERMOMIX)

A mí no me gustan los sabores fuertes a cebolla ni nada de eso y a mis niñas tampoco, por eso desconfiaba un poco al principio para hacer esta receta, pero la primera vez que la probé me dí cuenta que no se notaba en absoluto y la hago bastante amenudo.
  INGREDIENTES:
   300 gr de puerro, 100 gr de aceite, 700 gr de caldo de pollo ( cuando no tengo lo hago con agua y avecrem o uso un tetrabrick de gallina blanca caldo casero que está muy bueno), 250 gr de patata troceada, sal, pimienta blanca, un poco de nuez moscada(yo no le suelo echar, pero la receta la incluye).
        Echamos al vaso el puerro troceado, pero solo la parte blanca y la ponemos 4 segundos-vel. 5 para trocearlo fino. Añadimos los 100 gr de aceite y ponemos 12 minutos-temp. varoma-vel.1, añadimos 200 gr de caldo y ponemos 1 minuto-vel.5 a vel.10 para que se pique bien fino. Añadimos la patata troceada, sal, pimientay los otros 500 gr de caldo y ponemos 20min.-100º-vel.1. Esperamos que se enfrie y ponemos 1min.- vel7. Echamos la nuez moscada(si queremos) y ponemos 8 min.-90º-vel.3. A la hora de servir, me gusta escurrir una lata de berberechos y echarla por encima de los platos, pero eso va en gustos.
   La página de thermorecetas que me encanta, dice que está muy buen si en vez de patata le añadimos manzana en la misma cantidad, pero como no lo he probado no puedo deciros como está. Si os decidís a probar me contáis vosotros, ¿vale?
                                                                                                                                                                                                                                

3 comentarios:

  1. la tengo en la thermomix, huele genial, a ver que tal esta esta noche la probamos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Yo no le echo cebolla, aunque suele llevarla. Pero me gusta más que sepa a puerro, es más suave. Gracias por tu visita y comentario. Un abrazo

      Eliminar