Amigos que me siguen..

domingo, 27 de marzo de 2011

LANGOSTINOS CON CHOCOLATE

Imagino la cara que se os debe poner al pensar en marisco y chocolate unidos, la misma que se me puso a mí cuando ví ésta receta hace unos años en la página de pescanova que es de donde la saqué. Solo os puedo decir que nos gustó tanto que desde entonces es plato obligado en navidad y demás reuniones importantes por ser diferente, fácil, rápido de hacer y por supuesto porque está muy bueno. Os animo a probarlo, seguro que repetís.
Ingredientes:   1/2 kg de langostinos cocidos y pelados, 12 almendras picadas, una zanahoria mediana cortada en juliana, una cebolla mediana también cortada en juliana,  1/2 onza de chocolate negro, un vaso de los de chupito de oporto, un poco de agua, una hoja de laurel, un poco perejil picado, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación:  Rehogar en una sarten con un poco de aceite la cebolla y la zanahoria cortadas en juliana junto con el laurel a fuego medio-bajo. Cuando esten tiernas pero sin coger color, añadimos las almendras picadas y el chocolate rallado(más vale quedarnos cortos con el chocolate, para que no resulte demasiado dulzona la salsa, yo le rallo 1/2 onza que más o menos es como una cucharadita de postre), removemos bien para que se mezcle todo y seguidamente añadimos el oporto, el perejil picado y un chorrito de agua (más o menos la mitad de agua que de oporto). Sazonamos y dejamos a fuego medio hasta que rompa a hervir, entonces añadiremos los langostinos, añadimos un poquito de pimienta (sin pasarnos) y dejamos cocer unos 5 minutos o hasta que la salsa esté reducida. Servir calientes.


                                      

1 comentario:

  1. Hola Mari, encantada de conocerte. Decirte que la receta me ha dejado totalmente OOOOO alucinadaaaa, directamente la he apuntado en el concurso, que sepas que lo has hecho todo muy bien, todo bien enlazado y demás. Y que te agradezco muchísimo tu aportación, no dudes ni un segundo que tu receta será de las que probaré fijo y además no creo que tarde mucho.
    También me quedo a seguirte, me gusta lo que cocinas.
    Un besito.

    ResponderEliminar