Amigos que me siguen..

domingo, 13 de marzo de 2011

ALBÓNDIGAS DE ARROZ



En mi casa el arroz es un plato habitual de los domingos, aunque nos gusta mucho el arroz negro (pronto os daré mi receta), solemos hacerlo siempre amarillo y además echamos siempre una ración de más porque sobre el miércoles hacemos estas albondiguillas( siempre es Rafa el que las hace, en realidad este es un plato que conocí al formar parte de su familia, porque lo hacía Lola amenudo y está muy bueno). Cuando hagamos arroz amarillo, reservaremos una ración sin tropezones.

     INGREDIENTES:Una ración de arroz, uno o dos huevos(depende de la cantidad de arroz que tengamos), ajo, perejil, pan rallado, aceite de oliva. 
    Batimos los huevos con muy poca sal. Machacamos el ajo y perejil y lo añadimos al huevo batido, añadimos tambien el arroz y un poco pan rallado para espesar la masa. Ésta masa la haremos igual que hacemos las albóndigas normales, pero en vez  de carne usamos el arroz. La cantidad de los ingredientes: huevo,ajo, perejil y pan rallado dependerá de la cantidad de arroz que vayamos a usar, la  masa debe quedar como las albóndigas de carne, ni muy caldosa ni muy dura. Una vez bien mezclada la masa, la iremos cogiendo con dos cuchara moldeandolas en forma de bolas para freirlas después en abundante aceite. Al sacarlas las pondremos en una fuente con una servilleta de papel para que suelten el aceite. Serviremos calientes y con tomate frito por encima(o pisto o lo que se nos ocurra de acompañamiento, ya sabéis: imaginación al poder). Están de muerte!!

     

1 comentario: